Ir al contenido principal

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE SPRINT Y MEDIA DISTANCIA - 2016

DOBLE  JORNADA.     CAMPEONATOS  AUTONOMICOS DE SPRINT Y MEDIA

El último fin de semana de Mayo se  celebraron, en sábado y domingo, los campeonatos  autonómicos de sprint y media, con participación de ADCON.

SABADO 28 Mayo.  SPRINT   en SOT DE CHERA – VALENCIA.

Típico mapa de sprint, en un  pueblo pequeño  en ladera, con calles estrechas, tortuosas y a veces en escalera,  extendiéndose el mapa por el valle del rio contiguo al pueblo, para darle un poco más de recorrido.  Calorcito, aunque al final se levanto un viento bastante molesto. 

Había que pedir la vez para pasar por la escalera

ASI  NOS FUE:

Verónica: debutaba en orientación, y se apuntó al recorrido naranja. Magnífico debut, termina tercera, siendo el único podio del día.  Muy contenta con la experiencia, bien metida en el mapa,  también pasó por un momento de despiste en la penúltima baliza, en un cruce de 5 calles que tras ticar la baliza se te olvida por dónde has entrado y cuál es la salida correcta.


Porto y Arturo:  Los dos rozan el podio, Porto 4º de 11 en M-35, pierde el podio en la baliza dos, exterior al pueblo, por intentar cruzar directo por cultivos abandonados y llenos de maleza en lugar de rodear por las calles del pueblo.   Arturo, 4º de 10 en M-45,  bien en las elecciones de ruta, pero sin opción real de podio por falta de ritmo.

Domingo 29 Mayo. MEDIA DISTANCIA  en BARRANCO  RUBIO,  cerca de Requena.

También típico mapa de la zona de Requena. Terreno blando y arcilloso, con barrancos llenos de vaguadas, recodos, surcos de erosión, etc en las que estaban la mayoría de las balizas.  Pinada en general cómoda y sin pasarse de maleza, y algunos campos de viñedos aquí y allá, desniveles moderados y bastante dificultad técnica, con lo que la velocidad de la carrera fue más baja de lo normal.  El mapa tenía mucho detalle de relieve, en ocasiones difícil de apreciar en la escala 1:10.000 (aunque casi todos nos movimos con el 1: 7.500). Variados  errores de los participantes, que decidieron el podio más que la forma física de los corredores.   Muchos adconitas, hasta 9 inscritos, y 4 podios.  

En el viaje de ida, bonito arco iris llegando a la carrera, y tiempo fresquito.


  ASÍ NOS  FUE:

F-35.   Pilar termina 2ª,  consiguiendo su primer podio tras el paso a esta categoría la temporada pasada.  Ester, atascada en las balizas 4  y 5 que le cuestan casi media hora cada una, opta por la retirada.


F- Senior A:  Rosa gana la carrera y cuatro balizas, con errores en las primeras balizas pero muy centrada en la segunda mitad de la carrera, otros 100 puntos p`al rankin


Amarillo:   Blanca se reengancha a la orientación tras su baja maternal, y elije amarillo para darse un paseo.  Sale tarde y amamanta a Albertito en la baliza 1, lo que la retrasa mucho en la clasificación, jeje.  El niño, por su parte, apunta buenas maneras.




M-  Senior A.  Edu, por la mitad de la clasificación, 7º de 13, que hay mucha fiera en la categoría.  Pedro, a cola, pero termina el recorrido contento.

M- 45   Emocionante mano a mano entre Clausell y Fernando. Fernando corre mucho y gana 7 de las 12 balizas, pero falla en la baliza 5 y Clausell, más regular (sólo gana 1 baliza pero no hay errores) gana la carrera por apenas 20 segundos.  Arturo, lento y además algo fallón, 11 de 16. Bonito podio, Fernando subió con el nieto.


Al terminar, bocadillo y risas en el área de servicio de El Rebollar, y hasta la próxima!!!





Comentarios