Ir al contenido principal

Crónica del Palancia MTBO



El Domingo 17 de septiembre se ha celebrado en Castellnovo una prueba de orientación en bicicleta, organizada por los clubes Castellbikers y Adcon.  Esta novedosa prueba ha consistido en  encontrar las balizas diseminadas por diverso caminos y senderos de la vega de Castellnovo,  utilizando el mapa de orientación que se ha entregado a cada participante al comienzo de la prueba y en el que está señalada la ubicación exacta de cada baliza, de forma  de cada cual elige libremente el orden en que va a buscar las diversas balizas y el camino para ir de una a otra.  Se trata de una práctica deportiva en la que más importante que la velocidad de carrera es la correcta  interpretación del mapa y la elección del camino adecuado, y supone un nuevo reto para los numerosos aficionados a la bicicleta de montaña de la comarca del Alto Palancia.

55 participantes se han dado cita en Castellnovo.  La organización ha establecido diversas categorías, en función de la composición de los equipos. Así, las categorías individual masculina y femenina debían encontrar todas las 15 balizas, mientras que en la modalidad de parejas mixtas debían encontrarse 12, y familiar 8. Ha destacado la numerosa participación infantil en esta categoría familiar, lo que ha dado un colorido especial a la jornada.

En lo que respecta a las clasificaciones, en categoría masculina individual ha resultado ganador el favorito, el estonio Riivo Roose (43º del ranking mundial MTBO) que ha localizado las 15 balizas y regresado a meta en 1:01:50, seguido por 2º- Vicente Nicolau Gallego (Gallaecia Raid) 1:10:33 y 3º- Juan Antonio Pérez Blanco (Independiente) 1:28:00.
En féminas las chicas del equipo Lorca-o han copado el pódium 1º Maria José Esparza Muñoz:(Lorca-o) 1:30:00, 2º Micaela Díaz Fuentes (Lorca-o) 1:54:00, 3º Inés Morcillo González (Lorca-o) 2:27:00.
Mientras que en las categorías por equipos han ganado Masculino parejas: Fernando Bolós y Jacobo Agramunt (C.C. Castellnovo) 1:13:00;
Mixto parejas: Diego Rovira y Ariadna Rambla (ADCON) 1:10:30; 
Familiar: Miguel Ramón Escrig y Ramón Escrig (CC Castellnovo) 0:55:00


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
El enlace de fotos del Club Ciclista Castellnovo-Castellbikers no funcionan, asi que no se puede acceder a las fotos